ENCUESTA

Los problemas escolares más frecuentes son:
 

Menú Administración

  • caravana
  • mas2
  • muchotiempo_4
Flora y Fauna  Correo

La vegetación es diversa, con especies arbóreas autóctonas, se encuentran montes todavía poco explotados compuestos de maderas duras y blandas como el quebracho colorado y blanco, palmeras, quebracho_coloradoespinillos. También hay plantas silvestres como: tala, ñanga pirí, aguaí, guayabo. El sauce criollo se encuentra en zonas húmedas, en las orillas de causes de ríos y arroyos. El ceibo, aliso de río, totora, juncos, mburucuyá y vegetación acuática entre otras especias embellecen el paisaje.

Los anfibios y reptiles están presentes en gran variedad. Ejemplos: ñandurié, que es inofensiva y pequeña, vive cerca de las lagunas donde come anfibios y peces, aunque gusta de roedores e insectos. La vegetación acuática (helechitos de agua, lentejita de agua, camalote, maíz de agua, cola de zorro, etc.)  forma como un tapizado verde en lagunas, esteros y bañados proporciona un soporte adecuado para las aves, reptiles y otros. Sus raíces albergan una variada comunidad de pequeños invertebrados y peces.

Otras especies características son: la culebra verde, que suele encontrarse enroscadas,  de color verde brillante y vientre amarillo; yarará grande, esta ultima muy agresiva y venenosa. Tiene una cruz clara sobre la cabeza, de ahí el nombre "víbora de la cruz". Otras venenosas son: ñacaniná del agua y la del monte, estas serpientes son de gran peligro para la población humana y animal. Otras son las víboras constrictoras de gran tamaño, de color amarillento y anillos oscuros, se alimenta de aves y terneros recién nacidos, a estas se las denomina curiyú.

nutriaOtros animales son los mamíferos como: nutria, un roedor común, Cuis, comadrejas, ratones de campo, murciélago, etc. Aves, como: el pato sirirí, garza  mora, carao, gallardetas, polla de agua, entre otros. los pájaros más comunes son horneros, cabecita negra, picaflor, zorzal, chingolo, cotorras, pilincho, carpinteros, pitohué, tordos, tijeretas, caranchos, etc.